Lexus RC 300 H

17 mayo, 2019
By E.Urech

Desde su lanzamiento en 2014, el RC 300h ha sido uno de los pilares fundamentales  de Lexus. El nuevo RC 300h conserva todas las cualidades del modelo actual, pero a un nivel superior con una nueva evolución en el lenguaje de diseño Lexus y un dinamismo inspirado en el coupe que es signo distintivo de la marca: el LC. Está equipado con una unidad motriz completamente híbrida que alcanza los 164 kW / 223 CV de potencia con un consumo de combustible de 5,0 l/100km y unas emisiones de tan solo 114 g/km.

Se han introducido mejoras en la aerodinámica, los neumáticos y la suspensión, en la respuesta del motor y en el tacto de la dirección que reflejan la filosofía de conducción que en su día introdujo el LC. El RC 300h se muestra con más aplomo en condiciones muy diversas de conducción, lo que se traduce en una mayor confianza del conductor y en una sensación de estabilidad, ya sea en escarpadas carreteras de montaña o en los traslados diarios por la ciudad.

Los diseñadores se han propuesto mantener las proporciones dinámicas del RC 300h a las que han añadido un elegante exterior. La clave para lograrlo ha estado en la incorporación de elementos de diseño muy personales, como la nueva esquina del parachoques delantero que fluye hacia abajo desde los faros, o el diseño de la rejilla que incorpora formas que se transforman gradualmente, de arriba abajo.  La disposición vertical de los triples faros LED extra pequeños y las nuevas luces de posición en forma de L proporcionan al vehículo otro aspecto.

El RC 300h estará disponible en 11 colores, incluyendo los tonos Amarillo Nápoles y Azul Cian que transmiten perfectamente la naturaleza dinámica del vehículo. Se ha aplicado un tratamiento de cepillado a los paneles de control del climatizador y del audio que genera una mayor sensación de calidad, al tiempo que se han agrandado y elevado las protecciones de las rodillas a ambos lados de la consola central para crear mayor sensación de espacio en la parte delantera de la cabina. Al reposamuñecas del conductor se le ha dado una nueva forma con una costura añadida a la superficie, clara muestra de la atención al detalle de los diseñadores.

Un nuevo reloj analógico – idéntico al del LC – en la zona superior del salpicadero, se convierte en otro de los elementos distintivos de los coupes de Lexus. Con la adopción del concepto de conducción “más ágil y refinado” que define al LC, los ingenieros se proponían hacer del nuevo RC 300h un vehículo que ofreciera una conducción más entretenida, centrando su atención en los detalles y mejorando, por ejemplo, la aerodinámica del coche y afinando el sistema de suspensión y el tren motriz. Dotado de una calidad de conducción más estable y con características de dirección más definidas, propias del LC, el nuevo RC 300h es más atlético y su capacidad de respuesta es mayor.

Su aerodinámica ha sido perfeccionada gracias a detalles como la nueva forma de aleta de las ventanillas laterales y el escape del parachoques trasero le confieren una mayor estabilidad en la dirección.

Las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas calzadas con neumáticos de mayor adherencia apuntalan la excelente respuesta de la dirección. También se han añadido cojinetes de suspensión más rígidos y nuevos amortiguadores. El nuevo RC 300h ha sido sometido a duras y extensas pruebas de conducción real, y tras cada una de ellas los ingenieros han ido afinando la carrocería para mejorar el rendimiento y la conducción.

 

Tags: , ,

Deja un comentario