Ford Mondeo

30 mayo, 2019
By E.Urech

El Ford Mondeo 2019, que presenta por primera vez nuevos detalles de diseño exterior e interior y una nueva variante familiar híbrida, que se fabrica en la planta de Ford en Almussafes (Valencia). El motor híbrido ofrece 187 CV y combina un motor de gasolina Atkinson de 2.0 litros desarrollado especialmente, un motor eléctrico, un generador, una batería de iones de litio de 1.4 kWh y una transmisión automática, que emula el funcionamiento de una transmisión de variación continua.

La tecnología de freno regenerativo captura hasta el 90 por ciento de la energía que se pierde normalmente durante el frenado para reponer la batería, contribuyendo a unas emisiones de CO2 previstas de 96 g/km y a una eficiencia de combustible de 4.2 l/100 km para la versión de cuatro puertas, y a las emisiones de CO2 previstas de 101 g/km y eficiencia de combustible de 4.4 l/100 km para la versión familiar.

El nuevo estilo de carrocería del modelo familiar ofrece a los usuarios del Mondeo Hybrid una capacidad de carga de 403 litros bajo la cubierta de carga con los asientos traseros en su sitio, y hasta 1.508 litros con los asientos traseros plegados, mientras que el suelo plano facilita la carga y descarga de artículos grandes o voluminosos. El suelo de carga esconde un espacio de almacenamiento adicional.

El motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford estará disponible con 120 CV, con emisiones de CO2 previstas de 117 g/km y un consumo de combustible de 4.5 l/100 km, 150 CV, con emisiones de CO2 de 118 g/km y 4.5 l/100 km, 190 CV, con emisiones de 130 g/km de CO2 y 4.9 l/100 km.

La transmisión automática de ocho velocidades  está disponible con los motores EcoBlue de 2.0 litros, 150 CV y 190 CV, ha sido diseñada para optimizar la eficiencia del combustible y ofrecer cambios de marcha suaves y rápidos.

Gracias a la programación de marchas adaptativa, que evalúa los estilos de conducción individuales para optimizar los tiempos de cambio de marchas. También puede identificar las pendientes de subida y bajada y las curvas cerradas, y ajustar los cambios de marcha en consecuencia.

También está disponible una transmisión manual de seis velocidades, y los modelos EcoBlue Mondeo de 2.0 litros de 190 CV pueden equiparse con Tracción Total, que puede ajustar la entrega de par hasta el 50/50 entre las ruedas delanteras y traseras.

El interior presenta nuevos tapizados para los asientos, nuevos conjuntos para los tiradores de las puertas y nuevos perfiles decorativos exclusivos de los modelos Titanium, ST-Line y Vignale.

Los acabados interiores también se han mejorado con un mejor ajuste y acabado entre la consola central y los componentes del tablero de instrumentos.

Gracias a la transmisión automática de ocho velocidades de Ford, la función Stop & Go puede detener por completo el vehículo en el tráfico automáticamente, si la duración de la parada es inferior a 3 segundos.

El Limitador Inteligente de Velocidad puede ayudar a que la velocidad máxima del vehículo se ajuste automáticamente para permanecer dentro de los límites de velocidad. El sistema utiliza una cámara montada en el parabrisas para controlar las señales de tráfico y ralentiza el vehículo según sea necesario. El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford permite controlar las funciones de audio, navegación y clima, además de los smartphones conectados mediante sencillos comandos de voz. Con el apoyo de una pantalla táctil en color de 8 pulgadas.

Tags: , ,

Deja un comentario