Volkswagen Passat 2019

23 junio, 2019
By E.Urech

La octava generación del Volkswagen Passat, será el primer Volkswagen en ofrecer conducción semiautónoma a velocidad de crucero y permitirá una conducción semiautónoma entre 0 y 210 km/h.

El Passat, superará la barrera de las 30 millones de unidades en primavera. Esto lo convierte en el modelo de tamaño medio con más éxito del mundo. El Passat número 30 millones pertenecerá a la octava generación, que incorpora las últimas innovaciones de la marca, estará disponible para venta a partir de mayo.

El sistema “Travel Assist” se estrenara en el Passat. Con un debut en paralelo en las versiones berlina y familiar, el será el primer Volkswagen con capacidad para la conducción semiautónoma. El nuevo sistema Travel Assist,  actúa a cualquier velocidad entre 0 y 210 km/h. Otra nueva función del Passat es la “Dirección Asistida de Emergencia”, que incrementa la seguridad durante la realización de maniobras evasivas mediante acciones de frenado. Los nuevos e interactivos  faros matriciales LED IQ.LIGHT ofrecen una iluminación superlativa. Hasta ahora esta innovadora tecnología estaba exclusivamente disponible en el Touareg.

La tercera generación de la Plataforma de Infoentretenimiento Modular (MIB3) también celebrará su estreno junto al Passat. App Connect – la interfaz para la integración de aplicaciones de smartphone – ofrece por lo tanto la integración inalámbrica de aplicaciones de iPhone a través de Apple CarPlay™, por primera vez en un Volkswagen. Si se desea, ahora el Passat puede estar conectado de forma permanente gracias a la MIB3, ya que los nuevos sistemas de infoentretenimiento vienen con una tarjeta SIM integrada de serie. Además de servicios de navegación mejorados con información en tiempo real, esto incluye nuevas tecnologías y ofertas, servicios de streaming de música, radio por Internet, control de voz natural (basado en Internet), uso fluido de los servicios en línea de “Volkswagen We” y la futura configuración portátil del vehículo basada en la nube. También será posible usar los primeros smartphones como “llave móvil” para abrir y arrancar el Passat.

Esta plataforma está estrechamente integrada con el nuevo Digital Cockpit. El panel de instrumentos digital ha sido mejorado de forma considerable respecto al sistema anterior. La pantalla con gráficos de alto contraste mejorados ofrece una imagen nítida y de alta calidad. Tres configuraciones distintas son ahora personalizables con un solo botón a través del nuevo volante multifunción.

La autonomía también se ha mejorado. Un ejemplo de ello es el Passat GTE. El modelo híbrido enchufable de la gama: su autonomía eléctrica se verá considerablemente ampliada. Esta será ahora de 55 km en el nuevo ciclo WLTP, lo que equivale a 70 km en ciclo NEDC. Al mismo tiempo, la combinación de motor eléctrico y motor turboalimentado de  218 CV, significa que el Passat GTE proporciona todas las ventajas de un vehículo para viajes de larga distancia. El GTE ya cumple con los límites fijados por la normativa de emisiones Euro 6d, que se aplica a los nuevos vehículos a partir de 2021. Todas las demás unidades TSI y TDI cumplen con los requisitos de la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Además, todo nuevo Passat, tenga motor de gasolina o diesel,  estará equipado con un filtro de partículas.

Se podrá adquirir con tres motores de gasolina desde los 150 CV del 1.5 TSI de hasta los 272 CV del 2.0 TSI. También hay cuatro Diesel, 1.6 TDI 120 CV y 2.0 TDI de 150, 190 o 239 CV—. La versión híbrida enchufable, Passat GTE, está disponible, con el sistema propulsor de 218 CV, pero con una batería mayor. La tracción será en las ruedas delanteras o en las cuatro (4MOTION).

Tags: , ,

Deja un comentario