Mercedes-Benz Clase V

21 julio, 2019
By E.Urech

El 2014 fue el comienzo de Mercedes-Benz en el segmento de los monovolúmenes. Desde entonces el Clase V ha tenido un verdadero éxito, prueba de ello son las  209.000 unidades vendidas desde su lanzamiento al mercado.

La renovación actual comienza  un nuevo diseño frontal, así como la introducción de la generación de motores diésel con una nueva versión de 239 CV. Además, estará disponible por primera vez la transmisión automática 9G-TRONIC, mientras que los sistemas de seguridad y asistencia, han sido mejorados. La nueva Clase V se podrá encargar en Europa a partir de marzo de 2019.

Los diseñadores también se han ocupado de trasladar al interior del Clase V la filosofía de diseño de los actuales turismos de Mercedes-Benz. El habitáculo sigue la tendencia de modernidad y claridad. En línea con el rediseño exterior, el interior presenta unas entradas de aire tipo turbina, así como nuevos diales en el panel de instrumentos.

Siguen disponibles los acabados en laca piano, madera de ébano, fibra de carbono y aluminio cepillado. Como parte de la renovación los pasajeros traseros pueden disfrutar de un espacio especialmente cómodo. Los asientos de lujo, disponibles opcionalmente para la primera fila, son iguales que los de la Clase S, siendo totalmente reclinables, con masaje de espalda y climatización.

Dentro de la renovación de este modelo, el Clase V de Mercedes-Benz estará equipada con el conocido motor diésel de cuatro cilindros OM 654 con las siguientes variantes de potencia: EV 250 d con 190 CV y un par de 440 Nm (consumo de combustible ciclo mixto 6,3-5,9 l/100 km, emisiones de CO2 ciclo mixto 165-154 g/km). Y con las mejores cifras en su segmento, el V 300 d con 239 CV y un par de 500 Nm (consumo de combustible ciclo mixto 6,3-5,9 l/100 km, emisiones de CO2 ciclo mixto 165-154 g/km). En la fase de aceleración, el V 300 d puede entregar un par adicional de 30 Nm durante un breve periodo de tiempo. El V 300 d acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

Este motor de nueva generación es incluso más eficiente y limpio, y ofrece una reducción de ruido y vibraciones. La sensación dentro del vehículo es considerablemente silenciosa y las vibraciones han sido minimizadas.

Entre las características innovadoras de la nueva generación de motores se encuentran la combinación de una carcasa de aluminio y pistones de acero, el proceso de combustión escalonada y el revestimiento NANOSLIDE®  de las paredes de los cilindros, para reducir la fricción dentro del motor. El Clase V, por primera vez equipada, opcionalmente, con la transmisión automática 9G-TRONIC. La cómoda y eficiente transmisión automática reemplaza a la 7G-TRONIC y está disponible como equipamiento estándar para el V 300 d. Todas las variantes del motor de la nueva Clase V son de tracción trasera, de serie; estando disponible como opción y la tracción total 4MATIC.

Con la función de Asistente de Viento Cruzado, el conductor recibe asistencia para mantener  el Clase V en la trayectoria, incluso en caso de fuertes vientos laterales. El nuevo Asistente Activo de Frenada ahora puede detectar el riesgo de una colisión con un vehículo que circula por delante e inicialmente da una advertencia visual y acústica. Si el conductor reacciona, el Asistente Activo de Frenada aumenta la presión del freno para adaptarse a los requisitos de la situación. Si el conductor no reacciona, el sistema inicia el frenado autónomo. En el tráfico urbano, el Asistente Activo de Frenada también reacciona ante obstáculos fijos o peatones que cruzan. De esta manera, se pueden evitar accidentes o, al menos, reducir sus consecuencias. La familia Marco Polo basada en el Clase V también se beneficiará de todas las ventajas de la primera renovación. Las caravanas compactas y vehículos de ocio Marco Polo también presentan el nuevo diseño frontal, los nuevos colores de pintura y llantas de aleación ligera.

 

Deja un comentario