Mercedes-Benz CLA Coupé

5 septiembre, 2019
By E.Urech

El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé. Ofrece un sinfín de soluciones sofisticadas como el asistente para el interior MBUX, que interpreta movimientos de las manos para reconocer los deseos de los ocupantes y dota al habitáculo de una especial inteligencia.

Durante su primer año, el nuevo CLA se ofrecerá también en una variante especial Edition 1. Este modelo de edición limitada presenta numerosos elementos estéticos que realzan su exclusividad, tanto en el exterior como en el interior. El nuevo CLA se fabrica en la planta de Kecskemét (Hungría) y está en el mercado desde mayo de 2019.

Una vez en marcha. Su amplio ancho de vía y el centro de gravedad bajo, son dos cualidades que permiten al CLA ofrecer las prestaciones más deportivas, entre todos los modelos de la nueva generación  de Mercedes-Benz. A esto cabe añadir su equipamiento técnico, con un eje multibrazo desacoplado, una dirección directa y apoyos hidráulicos delanteros. Un estabilizador de mayor diámetro reduce la inclinación lateral al trazar curvas. Opcionalmente puede equiparse una amortiguación variable activa, que permite al conductor elegir en cada momento entre un reglaje confortable y otro netamente deportivo. La gama de llantas alcanza las 19 pulgadas con neumáticos de hasta el 225/40 R 19. El ESP® ha sido adaptado específicamente al comportamiento dinámico del CLA y la posibilidad de tomar curvas a alta velocidad.

El asistente para el interior Mbux, otorga inteligencia adicional al habitáculo mediante el reconocimiento de movimientos de las manos. Gracias a la innovadora tecnología, Mbux asiste ahora a los ocupantes, de tal modo que el manejo de distintas funciones de confort es más sencillo e intuitivo que nunca. El asistente para el interior funciona sin contacto físico directo y trabaja en cualquier situación, tanto bajo la radiación solar como en la oscuridad más absoluta.

El control de confort Energizing combina de forma selectiva determinadas funciones del aire acondicionado y de los asientos (calefacción, ventilación, masaje), así como diferentes efectos luminosos y musicales, permitiendo así un ajuste de bienestar adaptado de forma específica al estado de ánimo o a las preferencias personales del cliente.

Durante el proceso de desarrollo se ha dedicado a la optimización aerodinámica alcanzando un cx de 0,23, una fase de simulación mucho más larga que en el modelo anterior, antes de que se realizaran las primeras mediciones con prototipos en el túnel de viento. Esto ha sido posible gracias a la mayor capacidad de cálculo de los ordenadores, pero también, sobre todo, a la mayor experiencia con las herramientas de simulación y a su aplicación más eficaz y eficiente durante el proceso de desarrollo.

El CLA dispone de la versión más actual de los sistemas de asistencia a la conducción, incluyendo algunas funciones reservadas hasta ahora a la Clase S. Por primera vez, el CLA puede circular de forma semiautomática en determinadas situaciones. Los sistemas mejorados de cámaras y sensores de radar tienen un alcance de hasta 500 metros. Al mismo tiempo, el CLA utiliza los datos de los mapas de carreteras y de navegación para las funciones de asistencia.

El detector activo de cambio de carril (de serie) puede advertir al conductor mediante vibraciones del volante de una salida involuntaria del carril en la gama de velocidad de 60 a 200 km/h, y reconducir el vehículo a la vía prevista mediante una intervención asimétrica en los frenos si se sobrepasa una línea continua. Si la línea sobrepasada es discontinua, el sistema interviene en los frenos solo cuando existe peligro de colisión con vehículos circulando por el carril adjunto (también si se trata de vehículos circulando en sentido contrario).

Los faros MULTIBEAM LED disponibles como opción. Estos elementos hacen posible una adaptación por vía electrónica extremadamente rápida y precisa de la luz de marcha al estado actual del tráfico. Cada faro del CLA integra 18 diodos luminosos que pueden activarse individualmente.

El CLA está disponible únicamente con motores de gasolina, aunque más adelante, también lo estará con motores Diesel los de gasolina son de cuatro cilindros de entre 135 y 225 CV, el cambio  puede ser el 7G-DCT de doble embrague o cambio manual de 6 velocidades, con tracción integral 4MATIC.

Está disponible desde 31.400€

Deja un comentario