Audi Q7 2020

22 noviembre, 2019
By E.Urech

Audi ha realzado sustancialmente las cualidades dinámicas del Audi Q7. Por primera vez, está disponible el sistema de estabilización activa anti balanceo. Las barras estabilizadoras activas reducen los movimientos de la carrocería cuando se circula en recta sobre carreteras con pavimento irregular, el funcionamiento del sistema se centra en la compensación del balanceo, reduciendo sustancialmente la tendencia de la carrocería a moverse al entrar el vehículo en las curvas. También se ofrece de forma opcional la dirección a las cuatro ruedas. A baja velocidad, las ruedas traseras giran hasta 5 grados en dirección opuesta a las delanteras, haciendo que el vehículo sea más ágil. En autopista, las ruedas traseras giran ligeramente en la misma dirección que las delanteras, lo que mejora la estabilidad. Gracias a la combinación de estos sistemas de alta tecnología, el Audi Q7 resulta más maniobrable y ágil,

La suspensión neumática adaptativa. También proporciona una distancia al suelo variable. El modo de conducción offroad puede seleccionarse a través del sistema Audi drive select, que ofrece siete programas.

Todos los motores del Audi Q7 están acoplados a un cambio tiptronic de ocho velocidades y tracción integral permanente quattro. En la fase de lanzamiento, el Q7 estará disponible con dos motores diesel, un V6 TFSI de 231 CV y un par de 500 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y tiene una velocidad máxima de 229 km/h. El Q7 50 TDI, rinde 286 CV y 600 Nm, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,3 segundos. El motor más potente es el nuevo tres litros de gasolina que equipa al 55 TFSI. Tiene una potencia máxima de 340 CV y 500 Nm de par y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

La tecnología de hibridación ligera Mild Hybrid de serie, puede reducir el consumo de combustible en hasta 0,7 litros por cada 100 kilómetros. Su componente principal es un alternador-motor de arranque que alimenta un sistema eléctrico principal de 48 voltios, en el que una batería de iones de litio almacena la energía. En las frenadas puede recuperar hasta 8 kW.

El Q7 ha crecido hasta los 5.063 mm de longitud total. Mide 1.970 mm de anchura y 1.741 de altura (incluyendo la antena del techo). El Audi Q7 supera a sus competidores en longitud interior, así como en habitabilidad vertical y espacio transversal a la altura de los codos, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. En el interior una serie de compartimentos portaobjetos, un nuevo espacio en el salpicadero, así como una alta capacidad de carga, la capacidad del maletero en la versión de cinco plazas puede variar entre 865 y 2.050 litros, en este último caso con un suelo de carga plano. El portón trasero eléctrico es de serie; su activación por control gestual con el pie está disponible como equipamiento extra. Audi suministra opcionalmente una versión plus de la segunda fila de asientos en la que cada uno de ellos puede desplazarse longitudinalmente de forma individual, siendo posible el ajuste de la inclinación de los respaldos; también opcional es la tercera fila de dos asientos con función eléctrica de plegado. También es nuevo el servicio de voz Alexa de Amazon, basado en la nube, que se integra en el sistema MMI. Lo mismo se aplica al servicio Car-to-X de información de semáforos, que se está implementando por fases en una selección de ciudades europeas. Conectando con la infraestructura urbana, el coche recibe información desde el ordenador central que controla los semáforos a través de un servidor, de modo que el conductor puede elegir una velocidad que optimice su avance para llegar al siguiente semáforo en verde. La instrumentación digital Audi virtual cockpit –y el Head-up display muestra una recomendación de velocidad, así como el tiempo restante hasta la siguiente fase en verde, mientras el conductor espera ante un semáforo en rojo. Su precio en el mercado español partirá de los 71.000 euros, que corresponde a la versión 45 TDI de 231 CV.

 

 

Tags: , , ,

Deja un comentario