Mercedes-Benz GLC

24 marzo, 2020
By E.Urech

El GLC ofrece una presencia imponente, innovadores sistemas de asistencia a la conducción y una gama renovada de motores.

Como es habitual, los acabados son de alto nivel, y el sistema de infoentretenimiento utiliza visualizadores multimedia de mayor tamaño, dotados de pantalla táctil.  EL GLC está en el mercado con nuevos motores diésel y de gasolina de la generación más reciente de Mercedes-Benz, caracterizados por su mayor potencia y eficiencia.

El asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a observar la distancia de seguridad y a mantener el vehículo dentro de su carril, adaptando automáticamente la velocidad en curvas o ante cruces. La función de giro del asistente de frenado activo puede reducir el riesgo de posibles colisiones mediante una intervención en los frenos en caso de que el conductor no haya visto que se aproxima un vehículo en sentido contrario.

El asistente para el interior facilita asimismo el manejo del sistema multimedia. Este equipo se basa en una cámara instalada en el techo que registra los movimientos de la mano al aproximarse a la pantalla táctil o al panel táctil de la consola central. El sistema distingue entre los gestos del conductor y los del acompañante y modifica en consecuencia la representación en el visualizador de medios, resaltando o aumentando determinados elementos. .

Otro detalle destacado en combinación con MBUX es el equipo opcional de realidad aumentada, un útil complemento al sistema de navegación. Consta de una cámara ubicada delante del retrovisor interior, encargada de registrar el entorno y de mostrar automáticamente en el visualizador multimedia informaciones adicionales a la imagen filmada.

El GLC incorpora la generación más reciente de motores diesel y gasolina de cuatro cilindros. Un aspecto decisivo del grupo M 264 de Mercedes-Benz con cuatro cilindros y dos litros de cilindrada es el aumento de la potencia, unido a un consumo de combustible notablemente inferior. Los grupos de gasolina desarrollan mayor potencia y precisan menos combustible gracias a la nueva red de a bordo de 48 voltios con alternador arrancador accionado por correa. El sistema de hibridación suave asociado a esta red de 48 voltios le confiere el distintivo ambiental “ECO” de la DGT. El motor diésel de cuatro cilindros OM 654 satisface exigencias legales más severas y cumple valores límite más bajos que sus antecesores.
Va combinado con la tracción integral 4MATIC y el cambio automático 9G-TRONIC, que favorece tanto un estilo de conducción dinámico como una manera de conducir enfocada a economizar combustible.

El programa «Offroad» está previsto para circular por pistas sin pavimentar o vías con gravilla, arena o nieve. Por su parte, «Offroad +» se presta especialmente para terrenos muy accidentados con pendientes pedregosas o pronunciadas.

El asistente de frenado activo con función de parada de emergencia ante una retención, función de giro y función de cruce reduce el riesgo de que se produzca un accidente en numerosos escenarios; por ejemplo, si el conductor inicia un giro y no ha visto que se aproxima un vehículo en sentido contrario.

El asistente activo de dirección facilita la labor del conductor en carreteras con varios carriles, e incluso le ayuda a formar un corredor de rescate durante una retención. De acuerdo con las disposiciones legales, el vehículo se orienta por los márgenes del carril por el que está circulando. Cuando se desplaza por autopista a velocidades inferiores a 60 km/h, se basa en los vehículos que lo rodean y en las líneas delimitadoras de carril detectadas.

También presta ayuda al conductor durante las maniobras de adelantamiento si está conectado el asistente activo de distancia DISTRONIC. Si el conductor acciona el intermitente mientras circula por una vía de varios carriles en un margen de velocidad comprendido entre 80 y 180 km/h, el asistente activo para cambio de carril puede ayudarle a pasar de un carril a otro. La función de advertencia al salir del vehículo reduce el riesgo de que el ocupante abra la puerta sin tener en cuenta la presencia de un vehículo o de un ciclista. La función de advertencia al salir del vehículo está activa solamente con el vehículo detenido.

Está disponible desde 50.700 €

.

Deja un comentario