Renault Captur

6 abril, 2020
By E.Urech

Renault lanza en España la 2ª generación de Captur, que seguirá fabricándose en la factoría de Valladolid, de donde han salido ya más de 1.500.000 unidades de este modelo.

Gana en longitud hasta los 4,23 m y evoluciona visualmente gracias a sus ruedas de 18 pulgadas y a su iluminación LED 100% en la parte delantera y en la trasera

La pantalla multimedia de 9,3 pulgadas (dos veces más grande que la versión de 7 pulgadas) es un elemento clave del “Smart Cockpit”. Esta tablet vertical aporta mucha modernidad al habitáculo y su ligera curvatura mejora la legibilidad de la pantalla. Ofrece, mediante su nuevo sistema conectado Renault EASY LINK, con todas las prestaciones multimedia, de navegación y de «infotainment», a los que se accede de forma muy sencilla.

El habitáculo de Nuevo Captur se enriquece con modernos elementos y equipamientos que contribuyen a mejorar el confort, la ergonomía y la calidad. Por ejemplo, el retrovisor interior sin marco, el freno de parkingo automático con función “auto hold”, el reposabrazos central deslizante con espacio de almacenamiento, las dos tomas USB y la toma de 12 V para los pasajeros traseros o las guanteras de las puertas delanteras. que pueden acoger una botella de 1,5 litros cada una.

Los asientos Ofrecen una mejor sujeción, gracias a una banqueta alargada 15 milímetros y a una forma más envolvente. El revestimiento ahuecado de su carcasa semiflexible incrementa notablemente el espacio disponible en las rodillas Estos asientos ayudan también a mejorar la calidad del habitáculo.

En cuestión de motorizaciones, cuenta con una oferta renovada, tanto en gasolina como en diésel. Van asociadas a una caja de velocidades manual de 5 o 6 relaciones o a una caja automática de doble embrague de 7 relaciones, estas motorizaciones cubren todo un abanico de potencias: de 100 a 155 CV en gasolina y de 95 a 115 CV en diésel.

La versión E-TECH plug-in, tiene capacidad para circular en modo eléctrico desde 45 hasta 135 km/h en utilización mixta (WLTP) y unos 65 km en utilización urbana (WLTP City), puede funcionar sin consumir carburante en los trayectos diarios y llevarte de fin de semana o de vacaciones en los trayectos largos sin problemas de autonomía.

La novedad más destacable es el Asistente a la Conducción Semiautónoma, una prestación poco frecuente en el segmento de los SUV urbanos y, más generalmente, en el de los vehículos polivalentes.

El Asistente a la Conducción Semiautónoma combina el regulador de velocidad adaptativo (con Stop & Go) con la asistencia de centrado en la vía. Activo de 0 a 160 km/h, dicho equipamiento funciona en las versiones TCe 130 EDC FAP y TCe 155 EDC FAP,

Al regulador de velocidad adaptativo de Nuevo Captur con las motorizaciones TCe 130 EDC FAP y TCe 155 EDC FAP se le une una función Stop & Go. En los atascos, en caso de que sea necesario que el coche se pare por completo, el sistema puede detener el vehículo con total seguridad y volver a arrancar en tres segundos. Pasados 3 segundos, el sistema requiere la intervención del conductor (pulsar un botón en el volante o pisar el pedal del acelerador) para volverse a lanzar. Después el sistema se desactiva por sí solo.

Al igual que Nuevo Clio, Nuevo Captur está equipado con la cámara 360º. Las cuatro cámaras que la constituyen, ofrecen una vista superior del coche y juntan en una sola imagen los obstáculos que se encuentren alrededor del vehículo. Resulta ideal para las maniobras de aparcamiento o para atravesar zonas estrechas sin riesgo de dañar el coche. La cámara 360° es muy fácil de usar: se activa automáticamente al engranar la marcha atrás y se accede directamente a ella a través de los mandos de tipo «piano» situados bajo la pantalla multimedia. El sistema presenta dos imágenes en pantalla: La vista delantera o trasera, según la relación seleccionada y, como complemento, la posibilidad de seleccionar la vista 360° o de hacer zoom en la cámara del lado del pasajero.

El Easy Park Assist (ayuda al aparcamiento en línea o en batería a 90 o a 45 grados) facilita todas las maniobras, tanto para aparcar como para desaparcar. Durante las maniobras de estacionamiento, los captadores gestionan la dirección mientras el conductor maneja los pedales y la caja de velocidades.

La plataforma multimedia Renault EASY LINK dispone de tres versiones, todas ellas compatibles con Android Auto y Apple CarPlay:Una versión de pantalla de 7 pulgadas. Una versión de pantalla de 7 pulgadas con navegación integrada. Una versión de pantalla de 9,3 pulgadas con navegación integrada. Utiliza la plataforma modular CMF-B que se estrenó en Nuevo Clio. Si bien los reglajes específicos ofrecen a cada uno de estos modelos una personalidad propia.

Tags: , ,

Deja un comentario