Audi RS 6 Avant

11 junio, 2020
By E.Urech

El Nuevo Audi RS 6 Avant combina unas impresionantes prestaciones con un equipamiento muy completo. Ofrece la practicidad para el día a día típica de los Avant y se sitúa en lo más alto de la familia A6, con su distintivo diseño RS. El precio de partida en el mercado español es de 138.900 euros.

El RS 6 Avant no es un lobo con piel de cordero: cuenta con un diseño diferenciador que se aprecia a simple vista. Con excepción de las puertas, el techo y el portón trasero, todos los elementos de la carrocería son específicos RS. Los pasos de rueda, que se han ensanchado 40 milímetros a cada lado, y las llantas, con un diámetro de hasta 22 pulgadas, subrayan el carácter deportivo del Avant.

El motor 4.0 TFSI ofrece un poderoso rendimiento en combinación con una elevada eficiencia. El V8 desarrolla 600 CV y proporciona 800 Nm de par máximo, que se mantienen entre 2.050 y 4.050 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos, y en tan solo 12 segundos alcanza los 200 km/h. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque puede incrementarse hasta los 280 km/h con el paquete opcional dinámico RS, e incluso hasta los 305 km/h con el dinámico RS plus.

Incorpora elementos que mejoran su eficiencia, como la tecnología Mild Hybrid (MHEV) con un sistema eléctrico principal de 48 voltios; o la desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD), que desconecta cuatro cilindros en situaciones donde se necesita menos potencia. La potencia se transmite a la tracción permanente quattro a través de la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades.

Dynamic Ride Control es una opción que aporta incluso un mayor dinamismo. Funciona con muelles de acero y amortiguadores ajustables de tres vías que contrarrestan de forma instantánea los movimientos de la carrocería, sin necesidad de utilizar sistemas electrónicos. A una velocidad de 120 km/h o superior, la suspensión neumática reduce la altura 10 milímetros. Para carreteras en mal estado, la suspensión neumática ofrece el modo “lift”, que puede elevar 20 milímetros la altura , con respecto a su posición normal a bajas velocidades.

El RS 6 Avant equipa de serie llantas de 21 pulgadas, aunque opcionalmente se pueden montar llantas de 22 pulgadas. El nuevo sistema de frenos carbocerámicos RS, con discos de 440 milímetros de diámetro en la parte delantera y 370 milímetros en la trasera, se puede equipar opcionalmente. Estos frenos carbocerámicos pesan unos 34 kg menos que los de acero, lo que reduce las masas no suspendidas.

El carácter del RS 6 Avant puede ser modificado en cualquier momento a través del sistema Audi drive select. Los nuevos modos “RS1” y “RS2”, que se pueden activar directamente a través del botón RS MODE situado en el volante. Una vez ajustados a las preferencias del conductor, pueden activarse directamente a través del botón “RS MODE” del volante, sin tener que volver a activarlos a través del sistema MMI touch.

El innovador diseño interior del nuevo RS 6 Avant está orientado al conductor. Las dos pantallas, que pueden controlarse por voz con lenguaje natural o de forma táctil, están colocadas una sobre la otra y se pueden operar mediante toques y movimientos de deslizamiento.. El Head-up display opcional también muestra indicaciones gráficas específicas RS.

Una ventaja en lo que a uso diario se refiere es que cuenta con un interior más espacioso. El maletero tiene una capacidad de entre 565 y 1.680 litros con respaldos abatidos, con una anchura entre los pasos de rueda de 1,05 metros, lo que supone 14 milímetros más que en el modelo anterior. Unos sensores permiten abrir el portón trasero con un gesto del pie, y el enganche de remolque basculante (opcional) cuenta con una función de desbloqueo eléctrico.

Audi incluye más de 30 sistemas de asistencia al conductor en el RS 6 Avant, principalmente dentro de los paquetes City y Tour. Hacen que la conducción sea aún más cómoda, eficiente y segura. Un punto a destacar es el asistente de conducción adaptativo que añade una función de ayuda al mantenimiento en el carril al control de crucero adaptativo .Esto incrementa el nivel de confort, especialmente en trayectos de larga distancia. También integra una función de asistencia para circular en situaciones de tráfico denso. Por ejemplo, hace posible que cuando se detecta una retención, el vehículo empiece a frenar.

Tags: , , ,

Deja un comentario