Volkswagen T-Roc Cabrio 2020

18 julio, 2020
By E.Urech

El nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio  mide 4,26 metros de longitud, 1,81 de anchura y 1,52 de altura. Es más largo y bajo que su hermano de gama y renuncia a los motores turbodiésel quedándose con dos propulsores turboalimentados de gasolina…Está en venta desde 30 600 euros con un motor de gasolina de 115 CV y con uno de 150 CV desde 34 740. Es unos 5000 euros más costoso que un T-Roc con carrocería cerrada.

El menos potente es un tricilindrico 1.0 de 115 CV, el más potente tiene cuatro cilindros 1,5 litros y 150 CV. Ambos propulsores están asociados a un cambio manual de seis velocidades aunque las versiones más potentes están  diisponibles con una DSG de 7 velocidades. De momento no se comercializan otras motorizaciones diferentes. La tracción es siempre en las ruedas delanteras, no habrá versiones 4×4.

A igualdad de propulsor y acabado, el T-Roc descapotable es 185 kg más pesado debido a los refuerzos en la carrocería que tienen todos los descapotables, sobre todos los derivados de carrocerias cerradas, para contrarrestar la ausencia de techo, los refuerzos, están centrados en diversas zonas del piso y pasos de ruedas.

Para disminuir las molestias producidas por las corrientes de aire, existe un deflector aerodinámico. Se coloca manualmente e inutiliza las plazas traseras para llevar pasajeros. La capota es de lona y se acciona eléctricamente y también desde el mando a distancia. No se puede manipular a una velocidad superior a 30 km/h, el mecanismo de plegado tarda 9 segundos, lo que es bastante rápido y facilita accionarla en movimiento. La estructura de la capota de tela, evita que se hinche al circular deprisa por carretera, lo que aumenta bastante el confort general y particularmente el acústico. Detrás de los reposacabezas traseros hay unos arcos de acero que se elevan automáticamente cuando se detecta riesgo de vuelco. Este elemento y la capota cuando está plegada reducen el tamaño del maletero de los 445litros del T-Roc estándar a 280 litros. Lo que no es poco para ser un descapotable de cuatro plazas de tamaño reducido.

Existen dos niveles de acabado según el equipamiento Style y R-Line, con la Style hay varias configuraciones para el habitáculo, las llantas de 17” y el sistema multimedia “Composition”, en cualquier caso son de serie. La versión R-Line es 5010 euros más cara. Entre otras cosas tiene una suspensión más firme, asientos deportivos, faros antiniebla, y los paquetes R-Line, que modifican la apariencia del coche. Puede tener la función We Connect, con el que se pueden controlar diversas funciones a distancia desde el teléfono móvil.

En los dos casos, habrá llantas de aleación de 19 pulgadas opcionales, y diversos elementos para personalizar el equipo. El asistente de frenada de emergencia con detección de peatones Front Assist y el sistema de alerta por cambio involuntario de carril son de serie.

La versión Cabrio del T-Roc llegará este año a los concesionarios españoles.

 

Tags: , , ,

Deja un comentario