Audi A3 Sportback

25 agosto, 2020
By E.Urech

El primer Audi A3 salió a la venta en 1996. Ahora se presenta la cuarta generación, digitalizado y completamente conectado. Más allá del diseño de su carrocería, el nuevo Audi A3 Sportback incluye muchas innovaciones procedentes del segmento superior, tanto en infotainment como en suspensiones y en sistemas de asistencia a la conducción.

Mide 4,34 metros de longitud y 1,82 metros de anchura sin espejos, por lo que supera en algo más de tres centímetros a su predecesor. La altura de 1,43 metros y la batalla de 2,64 metros no experimentan cambios.

Por primera vez se utiliza una tapicería fabricada a partir de botellas de polietileno (PET) recicladas, adornada con elegantes costuras de contraste. El puesto de conducción está completamente enfocado al conductor. Emplea elementos de la marca ya conocidos de modelos de categorías superiores y equipa de serie una pantalla táctil de 25,7 cm que se encuentra integrada en el salpicadero. El cuadro de instrumentos, también es digital como equipamiento de serie y tiene un tamaño de 26 cm (10,25 pulgadas). El Audi virtual cockpit, opcional, añade funciones adicionales como una gran pantalla para el mapa de navegación. La versión plus tiene una diagonal de 31,2 cm.

La tercera generación de la plataforma modular de infotainment, que ofrece una potencia de cálculo diez veces superior. Agrupa todas las tareas de conectividad, e integra un punto de acceso Wi-Fi. Las preferencias personales se pueden almacenar en hasta seis perfiles de usuario. Van desde la posición del asiento hasta los ajustes de la climatización, pasando por los destinos de navegación más frecuentes y las fuentes de audio más utilizadas. La radio digital DAB+ forma parte del equipamiento de serie y la radio online o híbrida está disponible como opción. La guía de ruta es aún más fácil y flexible. Por ejemplo, el navegador ofrece predicciones sobre el estado del tráfico, imágenes de satélite en alta resolución de Google Earth y modelos 3D detallados de muchas grandes ciudades europeas. Audi connect enriquece los puntos de interés con fotos, horarios y comentarios de los usuarios; además, también se incluyen los servicios Car-to-X, que ayudan a encontrar lugares de aparcamiento gratuitos o permiten la comunicación con los semáforos para aprovechar las fases en verde. El nuevo A3 Sportback se conecta al smartphone a través de la aplicación myAudi, mediante Apple CarPlay o Android Auto, así como a través del Audi phone box, que conecta el dispositivo a la antena del coche y lo carga por inducción. Un poco después del lanzamiento al mercado estarán disponibles la llave de confort Audi connect key, que autoriza al cliente a bloquear y desbloquear el coche y arrancar el motor a través de su smartphone Android; y Amazon Alexa.

Se vende en Europa con una gama de tres motores: el 35 TFSI con 150 CV; y un 2.0 TDI con dos variantes de potencia, el 30 TDI con 116 CV y el 35 TDI con 150 CV. todos los motores se combinarán con la tracción delantera. La potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, o del rápido S tronic de siete marchas.

La suspensión es de cuatro brazos en el eje posterior para las versiones de 150 CV, opcionalmente se ofrece una con control adaptativo de la amortiguación, que rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros. Con la suspensión deportiva, que es de serie con el acabado S line, la altura de la carrocería se reduce 15 milímetros, proporciona un contacto más directo con la carretera.

El A3 Sportback está equipado Audi pre sense front, el asistente para evitar colisiones y el aviso de salida involuntaria de carril, ofrece un elevado nivel de seguridad de serie. Puede equiparse con otros sistemas de asistencia a la conducción como, el sistema de asistencia de aviso de cambio de carril o los asistentes de tráfico cruzado trasero y de aparcamiento.

La apertura de pedidos del nuevo Audi A3 Sportback en Europa comenzó el 5 de marzo de 2020; y los primeros vehículos se entregarán a los clientes a principios de mayo. En España, el precio del 1.5 TFSI de 110 kW (150 CV) parte desde los 29.070 euros.

Tags: , , , ,

Deja un comentario