BMW X5 Protección VR6

14 septiembre, 2020
By E.Urech

El nuevo BMW X5 Protección VR6, ofrece protección personalizada contra ataques violentos, secuestros o delincuencia organizada. Este es a menudo un criterio decisivo, especialmente en regiones como América del Sur, Asia, África o Rusia. La integración de los componentes de serie y el equipamiento adicional relacionado con la seguridad, ya se tuvo en cuenta durante el desarrollo. El VR6 apenas se distingue del vehículo de producción convencional. El anonimato resultante de esto constituye un aspecto de seguridad adicional.

La combinación de carrocería con capas de blindaje y cristales de seguridad facilita la protección efectiva contra ataques con pistolas y otras armas de fuego, usando municiones de hasta un calibre de 7.62 × 39 de típico del AK-47. Además, el compartimento blindado de pasajeros soporta explosiones laterales de hasta 15 kilogramos de TNT desde una distancia de cuatro metros. El concepto de seguridad integral permite identificar durante la etapa de desarrollo posibles debilidades, como las uniones de la carrocería y las transiciones entre el metal y el acristalamiento. Del mismo modo, la suspensión y los frenos están preparados para el mayor peso en comparación con el vehículo de producción para garantizar la agilidad  también en situaciones críticas.

El vidrio de seguridad multicapa con un grosor de aproximadamente 33 mm para el parabrisas, las puertas y la división del maletero también soporta ataques con armas de impacto. Además, se evita la penetración de balas o fragmentos mediante una protección herméticamente sellada y la superposición de placas de blindaje, dentro de las áreas sensibles de los huecos de las puertas y las juntas de la carrocería, así como las transiciones entre los paneles de la carrocería y el acristalamiento.

Los bajos blindados ofrecen protección contra granadas de mano del tipo DM51. Opcionalmente, está disponible un refuerzo inferior que comprende materiales compuestos de fibra. El refuerzo adicional que comprende materiales compuestos de acero y fibra de seguridad ofrece protección certificada contra ataques de drones con cargas explosivas de la categoría DTG5, que, entre otras cosas, incluye hasta 200 gramos de C4 y más de 500 fragmentos.

Otro componente integral específico del modelo del equipo de serie es el tanque de combustible autosellable. Un revestimiento especial asegura que el tanque se cierre automáticamente después de un ataque. Los neumáticos runflat de serie con paredes laterales reforzadas permiten al conductor continuar el viaje incluso después de una pérdida completa de presión de los neumáticos. La potencia proviene de un motor de gasolina V8. Consta de dos turbocompresores tiene una potencia  530 CV entre 5,500 y 6,000 rpm. Ofrece un par máximo de 750 Nm a 1,800 rpm, que permanece disponible hasta 4,600 rpm, lo que facilita la aceleración de 0 a 100 km / h en solo 5,9 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 km / h. La suspensión comprende un eje delantero de doble brazo oscilante y un eje trasero de cinco brazos, así como un sistema de resorte de acero específicamente reforzado y amortiguadores controlados electrónicamente

Además, el equipamiento de serie del vehículo de seguridad también incluye la Dirección Activa Integral. Las ruedas delanteras y traseras giran en direcciones opuestas o giran en la misma dirección dependiendo de la velocidad actual. Por lo tanto, se mejora la agilidad durante las curvas y la estabilidad durante el cambio de carril, al igual que la maniobrabilidad del tráfico y el estacionamiento del vehículo.

El parabrisas y la sección frontal de las ventanas laterales vienen de serie con la función de calefacción. Cuenta con ventana eléctrica en el lado del conductor. Opcionalmente, la ventana eléctrica también se puede instalar en el lado del pasajero. Además, la altura de apertura de las ventanas en la parte delantera se puede limitar a unos diez centímetros para permitir la comunicación con el mundo exterior y el intercambio de documentos al tiempo que evita que entren objetos más grandes en el vehículo. Las características de serie específicas del modelo BMW X5 Protección VR6 incluyen un intercomunicador y un sistema de alarma de ataque. El intercomunicador facilita la comunicación. La función de alarma de ataque asegura al presionar un botón que las puertas se bloquean automáticamente y las ventanas del lado del conductor y del pasajero se cierran.

Las características de serie del equipo incluyen, entre otras cosas, control automático del clima de 4 zonas, un sistema de altavoces de alta fidelidad un grupo de instrumentos completamente digital y una pantalla de control de 12.3 pulgadas.

Ya en 1978, BMW presentó el primer vehículo de seguridad basado en un sedán BMW Serie 7. Incluso entonces, el BMW 733i High Security ofreció un concepto de seguridad integral y, por lo tanto, ventajas considerables en comparación con los vehículos de seguridad blindados por terceros.

Tags: , , , ,

Deja un comentario