Cupra Ateca

27 octubre, 2020
By E.Urech

El Cupra Ateca 2020 pose una extensa lista de nuevos elementos y mejoras. Un aspecto clave es su nivel de equipamiento de serie, incluyendo asientos deportivos, llantas de aleación Cupra de 48 cm (19”), sistema de suspensión DCC con amortiguadores de dureza variable y dirección progresiva.

El motor 2.0 TSI de cuatro cilindros turboalimentado y 1.984 cm3, con una relación de compresión de 9,3:1. Desarrolla una potencia máxima de 300 CV que se entrega entre 5.300 y 6.500 rpm, con un par máximo de 400 Nm disponible entre 2.000 y 5.200 rpm, puede alcanzar una velocidad máxima de 247 km/h. la transmisión es de doble embrague DSG de siete velocidades, está diseñada para trabajar con el alto par motor, y ofrecer transiciones de marcha más precisas y suaves. Incorpora también la función “Launch Control” para obtener una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos. El sistema de tracción total 4Drive y el sistema de Control Dinámico de Chasis (DCC), que modifica automáticamente la firmeza de los amortiguadores en tiempo real, en función de las condiciones de tracción, y también bajo demanda del conductor,

El sistema de tracción 4Drive es uno de los sistemas de tracción a las cuatro ruedas más seguros y avanzados. Está situado en el eje posterior, se encuentra a continuación del árbol de transmisión, justo delante del diferencial trasero. Esto proporciona dos beneficios: una mejor distribución de pesos y una reducción de inercias y del tiempo de reacción del sistema, puesto que el eje cardan está continuamente acoplado al motor.

Un aspecto importante de la conducción del Cupra Ateca es la sintonía entre la motorización y el chasis, que ofrece al conductor una clara información de lo que sucede entre el neumático y la carretera. reacciona continuamente a la superficie de la carretera y a las circunstancias de la conducción, mientras extrae además datos de diferentes aspectos del vehículo

El cuadro de mandos Digital Cockpit, con pantalla de alta resolución de 26 cm (10,25”) configurable por el usuario, permite a los conductores ver toda la información que necesiten de forma totalmente personalizada Desde la clásica que muestran los relojes analógicos, tales como el velocímetro y el tacómetro, hasta mapas a todo color y navegación. Los usuarios pueden acceder a distancia a los datos de sus vehículos: información sobre la conducción, ubicación del coche aparcado, estatus del vehículo incluyendo puertas y luces, establecer alertas de velocidad de manera que puedan ser avisados si alguien que usa su vehículo está conduciendo demasiado deprisa, alertas zonales y anti-hurto, apertura y cierre de puertas con el servicio de bloqueo y desbloqueo remoto o activación a distancia del claxon y de los intermitentes para localizar el coche más fácilmente.

También cuenta con una variada lista de opciones, como la nuevas de llantas de aleación, en diferentes colores, el nuevo volante deportivo con la integración de los botones de arranque del motor y de selección del modo de conducción, los frenos firmados por Brembo, y el sistema de escape de la marca Akrapovič.

El Cupra Ateca también ofrece la tecnología asistente de remolque que da apoyo al conductor al circular con un remolque marcha atrás o al aparcar. La imagen de la cámara trasera se utiliza para ayudar a guiar al vehículo y al remolque hasta la posición exacta que se precise. Es sencillo de usar: el conductor solo necesita insertar la marcha atrás, presionar el botón de ayuda al aparcamiento y utilizar el mando de ajuste del retrovisor para fijar la dirección en la que desea que sea girado el remolque; luego, simplemente toma el control del acelerador y freno, y el sistema hará el resto.

Pero los sistemas de a bordo del renovado Cupra Ateca no afectan exclusivamente a la seguridad. La tecnología que incorpora ayuda a ser más útil y práctico, a resultar confortable y a filtrar mejor la carretera. Gracias a los perfiles de conducción seleccionables Normal, Sport, Cupra, Individual y los modos específicos del 4Drive –Offroad y Nieve–, el confort y el comportamiento del vehículo pueden cambiar dependiendo de las condiciones y de las necesidades del conductor, haciendo el vehículo más confortable.

 

Tags: , ,

Deja un comentario