Mitsubishi L200

15 junio, 2011
By E.Urech

El Mitsubishi L200, se actualiza con numerosos cambios y una nueva mecánica diesel, pero manteniendo su avanzado diseño y su fiabilidad, además de unos precios muy competitivos.

Los numerosos cambios inciden en mejoras del diseño y funcionalidad, incrementando la posibilidad de carga, añadiendo nuevos equipamientos y estrenando una nueva planta motriz diesel de 178 CV.

Los profesionales del transporte dispondrán ahora de una caja de carga de mayores dimensiones que ofrece una mayor capacidad de carga, al tiempo que la nueva mecánica de altas prestaciones facilitará las labores de transporte y hará más agradable la conducción en carretera.

Por su parte los aficionados a las actividades al aire libre no pasarán por alto los cambios de diseño, que le conceden al nuevo L200 más agresividad y una mayor robustez.

Heredero de 60 años de historia y de 70 años de la más evolucionada tecnología de Mitsubishi aplicada al 4×4, el nuevo L200 sigue manteniendo los atributos que hicieron que su predecesor cosechara un gran número de éxitos y de triunfos, manteniendo su robustez, fiabilidad y el proverbial sistema de tracción Super Select.

Novedades del nuevo Mitsubishi L200

Mayores dimensiones de la caja de carga, Actualización del diseño exterior e interior, Nueva mecánica de diesel de 178 CV de inyección directa common rai, l Amplia cabina con 215,3 cm de longitud (Doble Cabina), la más espaciosa del segmento

Sistema “Super Select” con cuatro posibilidades de tracción.  Sistemas Activos de Control de Tracción y Estabilidad.

Maniobrabilidad ejemplar con sólo 5,9 metros de radio de giro. Dos opciones de carrocería: Simple y Doble Cabina con 4 puertas

Nuevos equipamientos tales como: sensores de oscuridad y lluvia, volante multifunción..

Motores

La nueva gama L200 dispone de una nueva planta motriz exclusiva para la versión Motion, se trata de un diesel de inyección directa Common-Rail con Turbo de geometría variable que eroga 178 CV a 4.000 rpm y 400 Nm de par motor entre 2.000 y 2.850 rpm

Esta notable cifra de potencia, y en especial el elevado par motor en tan amplio espectro de revoluciones, ha sido posible gracias a la adopción de un Turbo de geometría variable de gran tamaño, a una cámara de combustión de alta eficiencia y a mejoras de la inyección. Aparejado a estas altas prestaciones, el nuevo motor ofrece un reducido nivel de consumo y consecuentemente de emisiones, así como un mínimo nivel de ruidos y vibraciones, poco habitual en esta categoría de motores.

Para el resto de versiones se mantiene la mecánica diesel 2.5 DI-D de 136 CV a 4.000 rpm y 314 Nm de par a 2.000 rpm, con algunas características mejoradas, siendo ahora mucho más silencioso y con menos vibraciones que su predecesor.

Ambos motores se acoplan a una caja de trasmisión manual de 5 velocidades.

 

 

Tags: , ,

Deja un comentario